Noticias gainblers 18-03-2022
La competición más antigua del mundo nos trae este fin de semana 4 partidos apasionantes.
El fin de semana futbolístico en Inglaterra viene marcado por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup, competición con solera donde las haya, ya que con 150 años es el torneo más antiguo del mundo y como la ocasión lo requiere os dejo un breve análisis de estos cuartos de final.
Empezamos el sábado a las 18:15 con el partido entre el Boro y el Chelsea en el Riverside Stadium.
El conjunto dirigido por Chris Wilder está realizando una muy meritoria campaña y a falta de 9 partidos mantiene intactas sus esperanzas de colarse en el play-off por el ascenso a Premier League el curso que viene. Los Smoggies son particularmente fuertes al calor de su gente y no pierden un partido en su estadio desde hace casi 4 meses, dejando por el camino víctimas de prestigio como los propios Spurs, a los que eliminaron en la ronda anterior, y ganándose por derecho propio poder competir con el Nottingham Forest por ser considerado el matagigantes de la competición, ya que también dieron buena cuenta del Manchester United en el mismísimo Old Trafford a principios de febrero. Desde luego, van a ser un hueso duro de roer para un Chelsea que, tras proclamarse campeón del mundo, cuenta sus partidos por victorias, salvo la final de la EFL que acabó perdiendo por penaltis.
Los blues vienen de certificar su pase a cuartos de UCL, por lo que podrán seguir defendiendo su corona. Con el tercer puesto relativamente asegurado pueden concentrar sus energías en las dos copas que le restan e intentar llegar a la final de Wembley por tercera vez consecutiva, para quitarse la espinita de las dos últimas finales perdidas ante Arsenal y Leicester, respectivamente.
Es un torneo que gusta especialmente a los de Londres que, de las últimas 12 ediciones, en la mitad de ellas ha estado presente en la final, acumulando 4 títulos en sus vitrinas.
El partido no está exento de cierta polémica, ya que el Chelsea solicitó formalmente que el encuentro se jugara a puerta vacía dadas las sanciones a las que se debe enfrentar, entre ellas la de no poder proporcionar entradas a sus aficionados, algo que sentó muy mal en el seno del conjunto de Teesside, por lo que no van a ser recibidos de una manera muy amistosa.
De nuevo Tuchel y su equipo deben procurar aislar a sus jugadores de todo este ruido que los acompaña, tarea que no debe ser fácil, ya que por el momento su futuro no está asegurado.
En principio, ninguno de los dos equipos presentará bajas sensibles y tampoco contamos con precedentes excesivamente cercanos, ya que su último enfrentamiento data del 2016, año en el que Conte hacía campeón al Chelsea, mientras Karanka saboreaba las amargas mieles del descenso.
En cuanto a las cuotas el mercado se está posicionando cada vez con más fuerza del lado de la “Sorpresa” y las cuotas a favor de los locales y por su posible clasificación se están desplomando por momentos. Personalmente, no me parece ninguna locura que el Chelsea quede apeado en esta ronda, pero creo que ese barco ya ha zarpado y que podría resultar más rentable mirar hacia otro lado.
La línea de gol también ha sido golpeada, pero en el caso de un hipotético repunte podría ser interesante tenerla en cuenta, ya que los de Londres siguen siendo complicados de batir y tampoco están en su momento más fresco a nivel ofensivo.
Hace apenas unas horas el Everton conseguía un agónico triunfo en Goodison Park frente al Newcastle, lo que le proporciona un poco de oxígeno tras venir de encajar cuatro derrotas consecutivas. Esto le permite respirar hondo para coger fuerzas y continuar en la pelea por la salvación, objetivo en el que deben centrar todos sus esfuerzos. En caso de haber perdido es muy posible que los de Lampard hubieran renunciado a esta competición, por muy romántica que sea y a pesar de llevar casi 30 años sin ganarla. Sin embargo, esa victoria tan necesaria podría suponer un punto de inflexión y con la adrenalina aun circulando por sus venas mostrarse suficientemente competitivos en Selhurst Park.
Los de Patrick Vieira con los deberes hechos y creciendo como equipo día a día se encuentran ante una magnífica oportunidad de acabar la temporada a lo grande. Realmente, las águilas se han convertido en un equipo muy sólido y peligroso y a día de hoy incluso capaces de mirar de tú a tú a los gigantes del fútbol inglés. Extraordinario el trabajo de la directiva y del míster francés y es un equipo sin duda a observar con lupa las próximas temporadas.
Creo que el hecho de ser locales, la tranquilidad institucional, la ilusión por estar cerca de una final, y la excelente dinámica con la que llegan a este choque les hace justos favoritos, cosa que el mercado ha asimilado con naturalidad y que aparece implícito en sus cuotas que muestran un pronunciado descenso. Como en el caso anterior conviene permanecer atentos al otro lado de la balanza y ver dónde acaban las ventajas para el visitante, y si finalmente el mercado nos “obliga” a apostar por los Toffees. Son 90 minutos que pueden ser el principio de un capítulo histórico y basta con un pequeño empujón más para que la línea de gol en 2.25 tenga que ser considerada.
Tres derrotas consecutivas alejan al Sothon del remoto sueño de pelear por plazas europeas y al igual que el Crystal Palace se encuentran en tierra de nadie, pero con el objetivo principal más que cumplido. El broche perfecto sería eliminar al principal candidato al título, el Manchester City de Guardiola y de este modo acercarse paulatinamente a repetir la gesta del 2002, último año en el que llegaron a la final.
Durante varios tramos de la temporada han practicado un fútbol vistoso, intenso, y ofensivo y han puesto en dificultades a equipos como Tottenham, Manchester United o al propio City, incapaz de ganarle en sus dos enfrentamientos ligueros, ojo con esto. No es la primera vez que vemos que Guardiola tropieza dos veces en la misma piedra y no encuentra el camino, le pasó con Klopp, le pasó el curso pasado con Tuchel, y le ha pasado esta temporada con Vieira y con Hassnhüttl, y a veces no hay dos sin tres.
Tras la goleada ante el United en un partido extra motivante, por todo lo que implicaba, el Manchester City no ha vuelto a ver puerta, 180 minutos sin anotar ante Sporting CP en UCL y empate a cero en Selhurst Park, un tropiezo que permite al Liverpool depender de sí mismo.
No quiero escribir aquello de que los de Pep pasan por un momento delicado, porque tampoco es del todo cierto. En Europa el trabajo se hizo en el partido de ida, y ante el Crystal Palace se generaron ocasiones y juego como para haberse llevado los tres puntos, pero la realidad es que la pelota no ha entrado y puede generar cierto desasosiego jugarte el envite ante un equipo al que le has hecho un solo gol en 180 minutos y a balón parado.
Tampoco es una competición que el Manchester City domine, ha jugado (y ganado) una sola final en estas 8 últimas temporadas.
Salvo la baja de Rubén Días, confirmada, y las dudas de Broja y Livramento, no hay noticias relevantes en ninguno de los dos equipos en cuanto a su estado físico, salvo que el Sothon ha tenido 24 horas más de descanso que su rival.
En cuanto a las cuotas, aquí si estamos presenciando cierta estabilidad, obviamente el Manchester City es muy favorito cosa que quiero discutir. Creo que las ventajas para el Southampton son perfectamente aprovechables encontrando el +1.5 casi en el par o el +1.75 por encima de 1.70, que las veo casi obligatorias y para los más valientes de la clase, la clasificación del Southampton, oscilando entre 6.50 - 7.00, es sin duda otra vía a explorar.
Cerramos estos apasionantes cuartos de final con otro partido excitante por aquello de poder presenciar lo que todos deseamos en el fondo, que David pueda con Goliath, que es en definitiva lo que alimenta este torneo desde hace siglo y medio y por lo que se ha hecho tan popular causando la envidia del mundo.
Al igual que el anteriormente mencionado Middlesbrough, los Tricky Trees están realizando una gran campaña y son serios candidatos a entrar en el selecto grupo de candidatos al ascenso. No han perdido un partido desde el 30 de enero, y en el City Ground desde el 30 de diciembre, con 8 victorias y un empate. En esa apasionante carrera por ser el auténtico matagigantes del torneo, se han cargado al Arsenal y Leicester, lo que les legitima para soñar con reverdecer viejos laureles. Hablamos de un equipo que ha sido campeón de Europa por dos veces y de manera consecutiva a finales de los 70, además de haber ganado la Premier League y la FA Cup en dos ocasiones.
Por supuesto, el camino no es más fácil ahora, el rival no puede ser peor, un Liverpool lanzado a por todas las competiciones y un auténtico generador de juego y ocasiones de gol que además del acierto en el fichaje de Luis Diaz, recupera la versión goleadora de Jota, que volvió a ver puerta ante el Arsenal dejando el campeonato al rojo vivo.
El Nottingham no es un equipo al que le cueste marcar gol, pero si necesita ciertos espacios que el Liverpool tampoco tiene miedo de ofrecer, sabiendo que es el numero uno cuando a intercambio de golpes se refiere.
Creo que podremos ver un buen espectáculo y que habrá ocasiones en ambas porterías. Tenemos el ambos marcan por encima del par, y un hándicap local que vuelve a ponernos los dientes largos y que bien se podría probar.
En resumen, siempre hay grandes expectativas generadas en este torneo y mucha ilusión por la posibilidad de vivir momentos históricos, semifinales sorprendentes, y por satisfacer ese oscuro objeto de deseo que es ver a los “pequeños” (a los no favoritos) someter a los grandes y de este modo recuperar el equilibrio en el universo (futbolístico). He de decir que yo también estoy imbuido en esa sensación y que realmente pienso que algo grande puede ocurrir este fin de semana y que, además, en general, merece la pena desde el punto de vista de la mera inversión en apuestas deportivas layear a los favoritos de algún modo, buscar alguna gran sorpresa, goles de los equipos menores, etc.
Predicciones NFL Semana 5 | 2024
Arranca el SBC Summit en Lisboa
Apuestas Balón de Oro 2024: cuotas y favoritos
Predicciones NFL Semana 4 | 2024
Predicciones NFL Semana 3 | 2024
Así será el nuevo formato de la Champions League
Hemos detectado que estás accediendo a la web desde fuera de México. Tal vez, te interese utilizar una de nuestras versiones internacionales, que podría adaptarse mejor a tus necesidades. Estas son las opciones disponibles:
Otras opciones: